Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aún ministro de Vivienda, , anunció que el programa Renta Joven comenzará en junio y dará un al alquiler de viviendas a jóvenes , con hasta 30 años de edad.

“Hay una norma que define lo que es un joven en la administración pública, y es hasta los 30 años. Eso se va a respetar en el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo al Congreso”, señaló Bruce al diario Gestión.

La ley permitirá a los jóvenes obtener un subsidio para alquiler de vivienda hasta por cinco años, de manera que puedan ahorrar para la compra posterior de un inmueble.

El ministro indicó que su cartera ya cuenta con el proyecto de ley e incluso ya tienen un borrador de su reglamento. Será presentada por el nuevo , que será anunciado la próxima semana, indicó Bruce.

“Incluso ya tenemos los recursos para el programa, serán unos 50 millones de soles, a cargo del Ministerio de Vivienda, por lo que no se demandará más recursos al Estado”, agregó el ministro.

¿Cómo funciona el subsidio?

Existen dos modalidades en este programa. La primera comprende un subsidio del 30% para un alquiler máximo de S/ 1,400. Se beneficiarían dos jóvenes, que pueden ser parejas o amigos, y por unos cinco años.

La segunda opción es que se fije una “cuota” de alquiler por persona, de entre S/ 600 a S/ 700, y puedan llegar a apoyarse hasta a cuatro jóvenes, con lo cual se puede superar el monto máximo de la primera modalidad, pero se mantendrá el subsidio del 30% sobre el nuevo monto.