Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Carlos Rivero Melgar 


La provincia de , en la región , sigue estremecida por el feminicidio perpetrado el último viernes por el suboficial de la Policía Gregorio Néstor Giraldo Giraldo (34), quien acabó con la vida de su colega Ana María Huamán Ramos (27), en la habitación que ella alquilaba. Sin embargo, nuevos detalles de la relación que había entre ambos salen a la luz. El agente tiene esposa y dos hijos de 11 años y un año y medio.

Yuli Esperanza Celestino Lázaro (31), cónyuge del confeso asesino desde 2010, declaró a Perú21 que este recibió, la madrugada del último viernes, una llamada de la agente Huamán, con quien tenía un romance paralelo desde hace más de cuatro años. “Le dijo que se iba a matar si no iba a verla, y que estaba embarazada. Por eso, él ha ido”, detalló la mujer.

Horas más tarde, él le mandó a su esposa un mensaje por WhatsApp que decía: “Perdóname, hice cosas malas... Cuida mucho a los niños por favor”. Luego, se entregó a la Policía.

Giraldo y Huamán habrían discutido en la habitación y este terminó acuchillándola. Celestino Lázaro se enteraría por la televisión del crimen que había cometido el hombre con quien estuvo desde los 14 años.

El suboficial Gregorio Giraldo declaró ayer en la Fiscalía de Huaraz. Sin embargo, no reveló los motivos que lo empujaron a cometer el feminicidio. Él sigue detenido en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de esta provincia.

DATO
-El suboficial Gregorio Giraldo laboraba en la Dirección de Carreteras de la provincia de Huari. La víctima, en tanto, en el área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS