Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial PNP  abandonó el penal de tras permanecer 26 días preso por disparar y matar a un presunto delincuente durante una persecución en el distrito de Castillo. 

Sus familiares lo esperaban en los exteriores del recinto penitenciario y al salir, lo primero que hizo el suboficial es perderse en el abrazo de los que ama, incluso cargó emocionado a su pequeña. 

Familiares del suboficial Elvis Miranda. (Christian Inga)
Familiares del suboficial Elvis Miranda. (Christian Inga)

El ministro del Interior, Carlos Morán, agradeció el inmenso apoyo que recibió de los peruanos, de la prensa y del presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Además, informó que el suboficial Elvis Miranda se reintegrará a partir de mañana a sus labores operativas y su familia contará con el resguardo policial pertinente. 

Pese a que Miranda no pudo hablar tras salir de prisión, más adelante dijo orgulloso: "Yo soy policía, y policía de corazón, hasta que me muera seguiré siendo policía”.


NOTA ORIGINAL 

Tras 26 días privado de su libertad, el suboficial PNP Elvis Miranda abandonará el penal ex Río Seco de donde fue recluido desde el 19 de enero por matar a un presunto delincuente durante una persecución en  el distrito de Castillo.

La abogada Cecilia Pizarro informó a Perú21 que se estima que su patrocinado saldrá hoy al promediar las 6 de la tarde, luego de que la Corte Superior de Junín emitiera la orden de excarcelación tras presentar el recurso de hábeas corpus. 

La letrada indicó que esta decisión les da esperanzas. “Hoy hemos enterrado al policía Anner Yonel Luzón. Mientras la ciudadanía pierde a un valeroso agente, estamos recuperando la libertad de Elvis Miranda”, dijo la abogada a Perú21.

INJUSTA PRISIÓN 

El drama del policía Elvis Miranda Rojas inició el 13 de enero cuando disparó con su arma de reglamento a Juan Carlos Chocán, tras perseguirlo por robar una billetera junto a otros dos hombres. Tras esa intervención, el presunto delincuente de 20 años falleció. Salió a la luz que el sujeto tenía antecedentes por robo y que era un desertor del Ejército. 

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el suboficial y tres días después el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó siete meses de prisión preventiva. Su ingreso a prisión se daría el 19 de enero. 

TAGS RELACIONADOS