El suboficial de la está preso hace 23 días en el penal depor abatir a un presunto delincuente durante una intervención en el distrito de Castilla. Se le impuso siete meses de prisión preventiva y hoy domingo cumple 25 años de edad, por lo que sus parientes le llevaron ayer una torta durante el día de visita para hacerle olvidar, aunque sea por un momento, esta pesadilla.

Lucy Rojas, madre del policía, señaló que “no es justo que nos priven de estar con él en su cumpleaños, por eso seguimos exigiendo justicia”. Su hermana, Vanessa Miranda, por su parte, agradeció a quienes participaron en la marcha del viernes para exigir la liberación del custodio del orden.

“Traemos el saludo de mucha gente que nos acompañó. También nos llamaron personas que lo conocen y le envían mucha fuerza en estos momentos. Estamos aquí para brindarle el cariño, amor y apoyo que él necesita”, dijo.

El agente permanece en un ambiente especial de la cárcel y es resguardado para evitar un eventual ataque en su contra. “Él nos trata de dar tranquilidad y nos dice que está bien, pero siempre nos pregunta cómo está el caso, qué dicen los abogados, porque es una situación que verdaderamente desespera”, agrega Vanessa.

Ellas acudieron con la esposa del policía, Lizbeth Montoya, y la hija menor de ambos.

DATO
-La defensa del agente apeló la medida de cárcel provisional, pero el Poder Judicial la ratificó. La Policía y el Ministerio del Interior respaldan al efectivo.