Módulos Temas Día
lo último

Suben a cuatro los casos autóctonos de chikungunya en Piura

Afectados provienen de las localidades Catacaos, Castilla, Chulucanas y Huancabamba, informó la Dirección Regional de Salud. Uno de los pacientes es una mujer embarazada de 28 años.

Casos de chikungunya en Piura se elevaron a cuatro en lo que va del año.

El dengue, el zika y la fiebre chikungunya son transmitidos por el zancudo Aedes aegypti.

El dengue, el zika y la fiebre chikungunya son transmitidos por el zancudo Aedes aegypti.

USI

Patricia Montes

A cuatro se elevaron los casos autóctonos de chikungunya en el departamento de Piura, reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Los pacientes provienen de las localidades de Catacaos y Castilla ( Piura ), y Chulucanas (Morropón) y Huancabamba.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, precisó que entre los afectados figura una mujer de 28 años con 17 semanas de embarazo. Este caso es de Huancabamba. Los otros tres afectados son varones. “Todos están estables”, dijo.

Edwar Pozo agregó que se está haciendo un control epidemiológico en la zona donde residen los pacientes, para identificar posible infectados.

El galeno precisó que las características de este mal son similares al dengue (fiebre, dolor de cabeza), pero también se presentan dolor intenso en las articulaciones, hinchazones y sarpullido.

El dengue, la fiebre chikungunya y el zika son transmitidos por el zancudo Aedes aegypti.

Tags Relacionados:

Piura

Dengue

Chikungunya

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada