Uno de los nuevos pacientes con Guillian-Barré está internado en el hospital regional de Trujillo.ñ
Uno de los nuevos pacientes con Guillian-Barré está internado en el hospital regional de Trujillo.ñ

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alerta. De 8 a 11 se incrementaron los casos confirmados del síndrome de Guillain-Barré en la región . Uno de estos pacientes ingresó al hospital Regional de Trujillo, procedente de la provincia de Pataz, en la sierra liberteña. Estos nuevos afectados se reportaron en los últimos 15 días.

Se trata de un agricultor de 53 años que radica en el distrito de Buldibuyo. Él contrajo el mal hace siete días, pero recién el fin de semana fue confirmado.
Fernando Gil, director del nosocomio, indicó que el paciente se mantiene con un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Precisó que el agricultor ya recibió su primer tratamiento con ampollas de inmunoglobulina G.

En el hospital Belén de Trujillo se reportaron los otros dos casos. Los afectados fueron internados hoy en el sanatorio, en el que permanecen internados otros ocho infectados con el mal.

Pedro Díaz, jefe de Epidemiología del hospital Belén, informó que los pacientes son un menor de 14 años procedente de Santiago de Chuco, quien no presenta complicaciones, y una persona mayor de edad del distrito trujillano de Poroto, que fue internado.

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Luis Suárez, señaló que los estudios practicados a los afectados servirán para conocer las causas de este mal. En su momento también explicó que el principal síntoma del paciente es la debilidad muscular progresiva, hasta que llega a un momento en el que no puede caminar ni sostener algún objeto con las manos.

DATO
-La Gerencia de Salud declaró la semana pasada la alerta epidemiológica por esta enfermedad.