Suben a 11 los casos de gripe AH1N1 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informó que seis de los afectados son menores de edad. Hasta la primera semana de junio solo había dos pacientes con el mal en el departamento sureño.  También se reportó un deceso por el mal en lo que va del año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Preocupante. De dos a 11 se incrementaron los casos confirmados de gripe AH1N1 en el departamento de Arequipa en lo que va del año. Según informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), seis de los afectados son menores de edad. El número de pacientes con los síntomas del mal, en tanto, también se elevaron de 46 a 107.

El director de Epidemiología de la Geresa, Jorge Velarde, informó que las personas afectadas con influenza ya recibieron tratamiento y están fuera de peligro. Precisó que tres son pacientes entre los 30 y 59 años y dos son mayores de 60 años.

La influenza ha cobrado la vida de una persona en Arequipa. La víctima, una mujer de 71 años, falleció la primera semana de junio. Los niños y las personas de la tercera edad están considerados dentro del grupo de riesgo.

En el 2017 no se registró ningún caso del virus en Arequipa. Sin embargo, en 2016, se reportaron 171 afectados y nueve fallecidos.

Tags Relacionados:

Arequipa

Influenza

Ir a portada