Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

Las o emprendimientos tecnológicos, sin duda alguna, han sido las más beneficiadas con la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19; sin embargo, según el Ministerio de la Producción, en nuestro país solo el 10% de estos negocios emergentes logran sobrevivir después de los primeros cinco años, debido a la falta de conocimiento del público sobre su marca y no, necesariamente, porque sus productos sean de mala calidad.

Por ello, con el objetivo de apoyar a las startups peruanas o negocios innovadores emergentes en sus primeros años de existencia para que puedan ser vistas por inversionistas, poner en vitrina sus productos y servicio; así como incrementar su base de clientes, la agencia internacional de comunicaciones y marketing MileniumGroup presenta el programa: MileniumGroup para startups.

“Hemos visto como en su iniciativa por incrementar la visibilidad con la limitación de recursos propios de los primeros años, los emprendimientos no logran trabajar con agencias profesionales y recurren a amigos, freelancers o consultores inexpertos que generan poco impacto o afectan el posicionamiento de la marca”, precisó Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup.

El programa se basa en el trabajo articulado de un equipo de ejecutivos senior de primer nivel especializado en la difusión de contenidos a través del PR, método de las relaciones públicas más acertado para conseguir visibilidad rápida en diversas audiencias.

Asimismo, se ofrece la capacidad de expansión del cliente a mercados extranjeros sin costos adicionales. Para ello, las startups tendrán la posibilidad de contar, además de Perú, con otro mercado de algún país de América Latina, incluido Brasil, donde considere su producto puede funcionar.

Cabe precisar que, en el primer semestre de este año, según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), la inversión en startups peruanas alcanzó los US$18 millones y el 83% de este total provino de inversionistas internacionales.

“Al romper las fronteras podemos tener esta posibilidad, la de tener inversionistas internacionales. Esta es una de las razones importantes por las cuales se debe dar a conocer los productos y/o servicios de manera óptima”, precisó Arébalo.

Para formar parte de este proyecto, la startup debe tener menos de tres años de existencia, menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica. La idea central de MileniumGroup es apoyar a las startups de impacto.

“No sabemos dónde está el nuevo unicornio de América Latina, por eso MileniumGroup quiere poner su grano de arena para apoyar los emprendimientos peruanos con el conocimiento en tecnología y la capacidad que tenemos. Tenemos más de 100 profesionales expertos en estrategias de comunicación que están a disposición de los emprendedores. A su vez, queremos reducir tanto como podamos la barrera de inversión para empresarios en sus primeros años”, dijo Arébalo.

Finalmente, señaló que para ser parte de este proyecto deberán ingresar a:

DATO

- Una startup es una pequeña o mediana empresa de nueva creación de grandes posibilidades de crecimiento que parte de una idea de negocio innovadora relacionada con el mundo tecnológico.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TE PUEDE INTERESAR