Estos son los nuevos rostros de Sendero Luminoso y sus tácticas para captar seguidores

La agrupación terrorista continúa vigente tras el ataque en Anco (Huancavelica), donde fallecieron cuatro policías. Como se sabe, SL opera en el VRAEM y otras zonas del Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Revelaciones en torno a Sendero Luminoso dieron a conocer a los nuevos cabecillas del grupo terrorista.

La agrupación continúa vigente tras el ataque en Anco (Huancavelica), donde fallecieron cuatro policías. Como se sabe, SL opera en el VRAEM y otras zonas del Perú.

También recordemos que hace poco dejaron heridos a otros seis efectivos en Vizcatán, Junín.

Según el reportaje que presentó Cuarto Poder, el grupo terrorista pretende llamarse de dos nuevas formas: el Militarizado Partido Comunista del Perú o Fuerzas Armadas Revolucionarias del Perú (FARP).

Los criminales ataques a los efectivos policiales se dieron por órdenes de Víctor Quispe Palomino, camarada 'José', según fuentes de inteligencia.

El nombre del camarada 'Antonio' suena con fuerza en la organización. Este comandaría la llamada Fuerza de Avanzada y es el reemplazo del terrorista 'Alipio', quien era el cuarto en el mano de Sendero Luminoso. 'Antonio' posee un gran poder en el grupo ya que tiene entre sus manos recae la columna de Sendero por su gran número de adeptos.

Tiene 38 años y fue captado por Sendero Luminoso cuando era un niño. Desde entonces fue adoctrinado y se convirtió en seguidor. Su nombre es Grimaldo Quispe Huamani, camarada 'Mendoza'. También está involucrado en el ataque a la policía en Anco. Ocuparía el 5 lugar en Sendero.

"El sendero de Abimael Guzmán está muerto en el VRAEM y a diferencia de aquel, este nuevo Sendero tiene ocho camaradas en la llamada dirección titular, siempre comandados por el camarada 'José', quien representa a la organización. A su lado el camarada 'Raúl', el hombre pensante y la camarada 'Olga' en la zona productiva", señaló el informe.

Agregó además que Sendero Luminoso busca el control total en el VRAEM, con el apoyo económico del narcotráfico .

Las redes sociales se han convertido en una de sus armas de guerra para hablar de insurgencia, estrategia política "con el que intentan lavarse la cara y decir que no son terroristas sino rebeldes al sistema, para negociar con el estado". Ya no matan campesinos, ahora son sus aliados para matar policías y militares.

Su objetivo sería liderar el VRAEM y que su aliado, el narcotráfico, opere sin problemas. "Y ellos seguir dándoles seguridad con altos dividendos no solo a narcos, sino también a taladores ilegales, traficantes de combustible y demás insumos", agrega el reportaje.

(Cuarto Poder)

Tags Relacionados:

Sendero Luminoso

VRAEM

Ir a portada