Navidad (MEM)
Navidad (MEM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las celebraciones por y Año Nuevo son sinónimo de un mayor consumo de energía eléctrica que se refleja en el incremento de la facturación de diciembre.

Por ello, el (MEM) invoca a las familias a utilizar focos LED con el propósito de ahorrar energía, cuidar la economía del hogar y, además, proteger el medio ambiente.

En ese sentido, el uso de focos LED son los más eficientes para iluminar el nacimiento, el arbolito navideño, las ventanas, fachadas y otros espacios de nuestras viviendas, durante las fiestas de fin de año.

“Los focos LED se han convertido en el mejor aliado para el ahorro de energía en estas fiestas, pues están fabricados con una tecnología moderna y eficiente que les permiten durar hasta 4 veces más que los llamados focos ahorradores, y hasta 50 veces más que las bombillas incandescentes”, señalan especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética del ministerio. 

Asimismo, los expertos indican que el uso de focos LED permiten rebajar la facturación mensual, teniendo en cuenta que casi el 19 % del consumo de electricidad corresponde a la iluminación.

“Si se utiliza un foco LED por tres horas diarias, significará pagar al mes 0.50 centavos, la mitad de lo que se pagaría por el consumo de los focos ahorradores”, precisaron.

Otra de las ventajas del uso de los focos LED es que brindan seguridad porque no se calientan, lo que evita se produzcan incendios o cortocircuitos. Finalmente, los focos LED son menos contaminantes, pues no contienen mercurio, como los focos ahorradores de bajo consumo de tipo fluorescente.