Negativa a prueba de ADN será considerada como aceptación de paternidad. (Getty)
Negativa a prueba de ADN será considerada como aceptación de paternidad. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Roger Aguirre Berrio, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro en , solicitó que se realice un examen de ADN en el caso de la niña de 9 años violada por su padre y que .

Este análisis servirá como prueba irrefutable de que Mario Mamani Vilca, (quien cumple 9 meses de prisión preventiva en el penal de Juliaca por abusar sexualmente de la menor) es el padre de su bebé. Además,  permitiría ratificar la acusación que se le imputa.

Como parte del pedido, el magistrado requirió que se recaben muestras de sangre de Mamani Vilca, de la niña y del bebé recién nacido, las mismas que serán trasladadas al Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público en Lima para ser analizadas.

Aguirre Berrio informó que el proceso en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro se encuentra bastante avanzado y ya se ha logrado recabar importantes elementos probatorios, como los resultados obtenidos en la entrevista realizada a la menor en Cámara Gesell y las declaraciones de varios testigos, así como los resultados de las pericias antropométrica y antropológica practicadas a la niña.