Sigue actualizado en nuestra APP

¿Cómo sobrevivió el hombre que cayó sobre un palo que le atravesó el cuerpo? Médicos lo explican [VIDEO]

Rimer Napatsa Flores subió a un tanque de agua tras ingerir alcohol y, tras una mala maniobra, cayó sobre un palo desde una altura de diez metros. El objeto le atravesó el cuerpo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rimer Napatsa Flores , de 24 años, ha sobrevivido a un grave e insólito accidente: tras caer de una altura de 10 metros, quedó incrustado en una estaca de madera que le atravesó el cuerpo. Este hecho ocurrió el último fin de semana en Yurimaguas, Loreto .

¿Cómo y por qué este hombre pudo llegar con vida al Hospital 2 de Mayo de Lima luego de tal traumatismo? Los médicos de este nosocomio indicaron que hasta 10 cirujanos (entre ellos, urólogos y vasculares) tuvieron que intervenir en la operación. 

María Cáceres, coordinadora del Servicio de Cirugía del mencionado centro médico, dijo a América Noticias que si Napatsa Flores pudo sobrevivir fue porque tuvo la suerte de que el palo de madera no comprometiera ningún órgano vital.

"El palo ingresó por el lado posterior del abdomen, ingresando por el lado lumbar y destrozó los músculos de la espalda. Además, destrozó el colon derecho y rompió los tejidos de la barriga. Fracturó una vértebra y también tuvo un raspón en el riñón derecho", indicó. 

La médico informó que al paciente lo tuvieron que operar de nuevo en la noche del lunes porque "parte de su intestino estaba muerto a causa de una necrosis". "Nos hemos enfocado en reubicar lo restante de su intestino para que continúe sus funciones", aclaró. 

Cáceres subrayó que pasaron 18 horas desde el accidente, hasta que el hombre llegó al hospital. Resaltó también que a  Napatsa Flores lo mantienen dormido para evitar que sienta dolor y está sometido a varios antibióticos para que no desarrolle alguna infección. 

"No ha penetrado ningún órgano vital. Por la parte de la columna vertebral, se encuentra la vena cava y la vena aorta. Si ambas hubieran sido rotas o atravesadas, el paciente habría muerto desangrado en el momento", agregó. 

Mira el video con la explicación completa de la doctora aquí: 

Yurimaguas

Tags Relacionados:

Yurimaguas

Ir a portada