Módulos Temas Día

Alcalde justifica su ausencia tras sismos: "Estoy gestionando transferencias presupuestales"

Hugo González, acalde de la zona afectada por los recientes sismos, dejó en claro que Huarochirí no es solo Matucana, sino también los otros 31 distritos de la provincia.

Huarochirí

Huarochirí

Los pobladores exigen que Hugo Gonzales, alcalde de Huarochirí, se haga cargo de la situación y reclaman por su ausencia. (Latina)

Huarochirí

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Matucana, capital de Huarochirí, fue la zona más afectada tras los siete sismos ocurridos en Lima. Un tramo de la Carretera Central ha sido bloqueado, ya que los deslizamientos han obstruido algunas partes de la vía.

Ante ello, los pobladores exigieron que Hugo González, alcalde de Huarochirí, se haga cargo de la situación y reclamaron por su ausencia.

Por su parte, la máxima autoridad huarochirana respondió ante los reproches de quienes lo eligieron. 

"La naturaleza nos ha castigado, pero cabe resaltar que Matucana es la capital de Huarochirí. Yo soy el alcalde de Huarochirí, no soy solo el alcalde de Matucana, sino también a los otros 31 distritos", señaló a Latina.

Además, González indicó que no se encontraba en Matucana, ya que estaba ocupado en la inauguración de una carretera beneficiosa para toda la provincia.

El alcalde siguió justificándose y precisó que pasa más tiempo en Lima porque viene gestionando el presupuesto necesario para la restauración de Huarochirí.

"En la semana estamos en Lima porque tengo que gestionar transferencias presupuestales", manifestó.

Leer comentarios ()