Sismos no cesan en Arequipa (USI)
Sismos no cesan en Arequipa (USI)

La tierra no deja de temblar en Arequipa. Un sismo de 5 grados se registró a las 6:57 de la mañana de ayer en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, lo que causó alarma entre los moradores. El movimiento tuvo una profundidad de 53 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Este era el segundo temblor del día en Caravelí, ya que a las 4:28 a.m. se había reportado otro de 3.8 grados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, hasta el cierre de esta edición, no se habían reportado daños personales ni materiales.
El Cuerpo General de Bomberos tampoco reportó ningún incidente. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en tanto, descartó posibles daños en la infraestructura vial del departamento.

El último martes 11 de agosto, un sismo de 6 grados en el distrito de Atico, también ubicado en la provincia de Caravelí, dejó un muerto y dos heridos.
El lunes 17 de julio pasado, además, se registró un temblor de 6.3 grados en esta misma jurisdicción. Una persona perdió la vida.

Aquella vez, las carreteras quedaron incomunicadas por dos semanas debido a que colapsaron 600 metros de la Panamericana Sur.

Cuatro días después, un temblor de 5.5 grados en Chala, igualmente, causó derrumbes en las vías.

Datos

- El 14 de agosto de 2016, un temblor de 5.3 grados en la provincia de Caylloma dejó cuatro muertos y 614 damnificados.

- En lo que va del año se han reportado más de 50 sismos en la región. Seis de ellos ocurrieron este mes, según el IGP.

TAGS RELACIONADOS