(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 7 personas resultaron con lesiones leves tras los dos sismos, de 6,3 y 4,9 grados en la escala de Richter que se registraron esta madrugada en la ciudad de , según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El primer movimiento telúrico se sintió a la 1:32 a.m. en la región peruana Tacna y fue seguido de otro sismo, a las 2:04 a.m., que también se sintió en las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, según el informe del Instituto Geofísico del Perú () citado por el COEN.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, informó además que seis de los afectados eran pobladores de la ciudad y el otro, un miembro de los servicios de salud, quienes fueron atendidos en los centros de salud de las localidades de San Francisco y Ciudad Nueva.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, por su parte, que el sismo provocó la caída de piedras en la carretera entre las ciudades de Tarata y Moquegua, por lo que se envió a trabajadores a despejar esa vía.

Asimisimo, el Instituto Nacional de Defensa Civil () reportó que dos viviendas ubicadas en la provincia de Mariscal Nieto, región , resultaron afectadas en sus estructuras como consecuencia de los fuertes movimientos telúricos.

Uno de los predios se ubica en el centro poblado San Francisco y el otro en el centro poblado San Antonio. Ambos reportaron caída de pared debido al movimiento sísmico que debilitó sus estructuras, dejando dos familias damnificadas, las cuales vienen recibiendo asistencia de las autoridades locales.