Sigue actualizado en nuestra APP

Otros 14 distritos en emergencia por fuerte sismo en Loreto

Son jurisdicciones de siete provincias de Loreto , Cajamarca y San Martín. Hay zonas afectadas por el terremoto que hasta el momento no han sido reportadas al COER.

Martín Sánchez

El sismo de magnitud 8 que sacudió el nororiente el último domingo va dejando más familias afectadas. Por ello, el Ejecutivo , a través de un decreto supremo, declaró en estado de emergencia por 60 días a otros 14 distritos de siete provincias ubicadas en las regiones de Loreto, Cajamarca y San Martín.

La norma se sustenta en que las acciones de respuesta realizadas en las zonas afectadas han sido insuficientes y que la capacidad de respuesta de los gobiernos regionales ha sido sobrepasada.

Un ejemplo de que muchos daños ocasionados por el terremoto recién se van conociendo se pudo apreciar en la turística provincia de Lamas (San Martín). Allí, 28 viviendas de la comunidad nativa Wayku resultaron afectadas. Sin embargo, hasta el momento esto no ha sido reportado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Son 10 viviendas derrumbadas y 18 dañadas. Empero, estas últimas podrían ser declaradas inhabitables porque las paredes resultaron agrietadas. Un panorama similar se vive en el también turístico distrito de El Sauce, en la provincia de San Martín. Allí, el fuerte sismo dejó 600 damnificados y 150 viviendas colapsadas. Dos hoteles, un colegio y el embarcadero también sufrieron daños.

Ir a portada