ACTUALIZACIÓN
El Instituto Nacional de Defensa Civil () informó que el temblor fue sentido fuerte en Nauta, San Juan Bautista, Belen, Capelo, Puinahua, Punchaca, Indiana; moderado en Iquitos, Trompeteros, Urarinas, Parinari; leve en Las Amazonas, Emilio San Martin, Tigre y débil o no percibido en Contamana y Putumayo.

NOTA ORIGINAL
La madrugada del martes se registraron dos sismos en el distrito de Nauta, en la región Loreto. El primero de ellos, de magnitud 4.4, ocurrió a 66 kilómetros de Nauta a las 4:57 horas de la mañana de este martes, según información del .

El segundo movimiento telúrico, de magnitud 6.3, ocurrió a las 5:00 de la mañana a 29 kilómetros de Nauta, y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló que estos sismos no reúnen ninguna de las condiciones necesarias para que se activarse las alertas de tsunami en el litoral peruano.

En casos de un sismo, el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera las viviendas, a fin de evitar daños.

Igualmente, aconseja tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

TAGS RELACIONADOS