Juegos Panamericanos

Terremoto en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Indeci informó que se han reportado cuatro heridos en Yurimaguas y Lagunas. Sismo de magnitud 7,5 tuvo su epicentro en Loreto

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado esta madrugada en Loreto, no ha generado alerta de tsunami. La información fue confirmada por el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Chávez indicó, en declaraciones reproducidas por El Comercio, que las posibilidades de que un tsunami ocurra son muy pocas cuando el sismo se registra en el interior del país.

"Cuando sucede un sismo en el interior de nuestro país, las posibilidades de que ocurra un tsunami son muy pocas. Esto no genera tsunami en nuestro litoral. Se descarta esa posibilidad", señaló.

El jefe del Indeci confirmó en un reporte preliminar que no se han registrado víctimas mortales, aunque agregó que la información aún está llegando. Sí confirmó que cuatro personas han resultado heridas. Dos en Yurimaguas y dos en la localidad de Lagunas. El siguiente reporte de daños se dará a las 6 de la mañana.

Chávez no descartó que se puedan presentar réplicas en la localidad. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que hasta el momento se han presentado dos réplicas de magnitud 4.5 y 5 que no han sido percibidas por la población.

De acuerdo con el IGP, el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.

Tags Relacionados:

Indeci

Sismo

Sismo en Loreto

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada