Sismo de magnitud 4,2 se registró en Arequipa la noche de este sábado, informó el IGP

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportan daños personales ni materiales a causa del temblor.
El epicentro de este temblor se ubicó a 8 kilómetros al sur de la localidad de Huambo y a una profundidad de 12 km, informó el IGP. (Foto: GEC)

Un sismo de magnitud 4,2 se reportó a las 23:28 horas en Huambo, provincia de Caylloma, en la , hoy sábado 3 de julio, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 8 kilómetros al sur de la localidad de Huambo y a una profundidad de 12 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel IV en Huambo.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Mala: ¿Qué llevar en mi mochila de emergencia?

Tags Relacionados:

Más en Perú

El ‘Pablo Escobar’ de la minería ilegal en Pataz al descubierto (VIDEO)

Moquegua: Choque frontal entre camioneta y patrullero de la PNP deja dos fallecidos

Visa a Estados Unidos: Nueva embajadora anuncia reducción de tiempos de espera en citas consulares

Ministro de Agricultura anuncia por contaminación del río Tambo el Estado de Emergencia y cierre de minera Aruntani

¿Cómo obtener un visa para viajar a Estados Unidos desde Perú?: Guía completa

Perú invertirá US$ 210 millones en 11 proyectos de infraestructura natural para prevenir desastres climáticos

Siguiente artículo