mercedes Aráoz
mercedes Aráoz

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , indicó que no hubo error alguno por parte del Gobierno a la hora de brindar información sobre las consecuencias .

Ella participó del último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que desde el domingo viene brindando información sobre lo ocurrido.

Como se conoce el movimiento telúrico sucedió exactamente a las 04:18 a.m. y la cuenta del Instituto Geofísico del Perú (IGP) recién dio aviso del mismo a las 05:23 a.m. (casi una hora después de la eventualidad).

► 

"No voy a reconocer ningún error de comunicación. Se comunicó a tiempo la información. Por supuesto vamos a mejorar canales de comunicación con los medios", manifestó Aráoz, defendiendo la labor de las instituciones del Estado.

Asimismo, a lo largo de la mañana, las autoridades dieron diversos reportes donde se afirmaba y posteriormente se descartaban datos. Sobre esto, también Araóz consideró que es normal en una situación de emergencia.

"Llamamos a los medios y ninguno estaba disponible para reportar (...) En situaciones de emergencia aparecen informaciones diversas", justificó.

Balance

En la reunión, el jefe de Defensa Civil dio el balance de los daños causados a causa del sismo ocurrido en Arequipa. Es así que reportó que hay 168 damnificados, 780 afectados, 1 fallecidos y 65 heridos.

Asimismo, indicó que 168 viviendas fueron afectadas y 37 centros educativos resultaron con daños en sus infraestructuras. Un colegio quedó inhabitable. 

15 establecimientos de salud resultaron con daños y 4 comisarías también fueron afectadas.