¿Por qué el IGP se demoró en reportar el temblor de 6.8 en Arequipa? Su jefe lo explica

El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, ofreció la explicación de este caso. 

Arequipa

Sismo en Arequipa: ¿Por qué el IGP se demoró en reportar el temblor de 6.8? (USI)

Sismo en Arequipa: ¿Por qué el IGP se demoró en reportar el temblor de 6.8? (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) es la entidad encargada de reportar los eventos sísmicos que ocurren en suelo peruano. Sin embargo, una demora en su fluidez de información causó el malestar entre los internautas.

Se trató sobre el fuerte movimiento telúrico de 6.8 ocurrido en Arequipa  este domingo por la madrugada. Varios usuarios reportaban sobre la emergencia en Perú, no obstante, el IGP no alertaba sobre ninguno.

El movimiento telúrico sucedió exactamente a las 04:18 a.m. y la cuenta de esta institución recién dio aviso del mismo a las 05:23 a.m. (casi una hora después de la eventualidad).

Ante este inconveniente, Hernando Tavera —director del IGP— brindó las explicaciones del caso. De acuerdo con su declaraciones a Canal N, el lento flujo del Internet provocó la demora en la información.

"Ha quedado claro, con eventos grandes que han ocurrido en el pasado cercano, que siempre que ocurren eventos de magnitudes elevadas las líneas de internet se saturan", declaró.

Asimismo, lamentó lo sucedido y calificó como "lástima" que "la información no pueda fluir a la velocidad con la que uno quisiera". 

Arequipa

Arequipa

Arequipa

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo

IGP

Temblor

Leer comentarios ( )

Ir a portada