Sismo en Arequipa: Estos son los tramos afectados en la Panamericana Sur

Caída de piedras ha provocado la restricción en algunos tramos de la vía. 

Arequipa (Andina)

Arequipa (Andina)

El tránsito es restringido en la Panamerica Sur.  (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta madrugada la región de Arequipa sufrió un sismo de magnitud 6.8 generado la muerte de una persona y cerca de 65 heridos. Mientras avanzan las horas también se registran los cuantiosos daños materiales a causa del siniestro. 

Una de las vías más importantes del país, la Panamericana Sur , quedó con algunas restricciones ya que en varios tramos hay desprendimiento de piedras, sostuvo el comandante Alberto Rojas, jefe de la División de carreteras de la Policía de Arequipa a Andina. 

- En el kilómetro 573 de la vía de la Panamericana Sur está el puente Yauca, el cual se desprendió en una parte, pero se está habilitando solo un lado de la carretera.

- En el kilómetro 600, en el sector de Cutipa se ha producido desprendimiento de rocas en las vías, en el tramo de la Panamericana Sur, de sur a norte.

- Los kilómetros 745 y 755, que es de norte a sur, también presenta desprendimiento de piedras en un tramo de la vía de Lima a Arequipa. El otro lado de la carretera se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.

- En el sector de La Planchada, entre los kilómetros 766 y 775 igualmente se ha producido desprendimiento de piedras por el sismo. Este tramo de la carretera Panamericana Sur es como una quebrada, con características similares al Serpentín de Pasamayo.

El general informó que personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realiza las labores de limpieza de las vías restringidas; mientras personal de la Policía de carreteras está regulando la libre circulación del tránsito.

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo

Panamerica Sur

Leer comentarios ( )

Ir a portada