Colegios gravemente dañados tras el temblor de 6.8 en Arequipa [FOTOS]

Al menos, once instituciones educativas presentaron rajaduras y parte de sus estructuras se han venido abajo por el fuerte remezón. Ministro Vexler afirma que atenderá las necesidades.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Entre los daños materiales que ha dejado el fuerte sismo de 6.8 grados en Arequipa por la madrugada del domingo, se encuentran las instituciones educativas que resultaron gravemente dañadas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) , el temblor ocasionó que 11 de estas infraestructuras presenten rajaduras y desprendimientos de sus columnas, paredes y techos.

Estos centros educativos, según el Minedu, se encuentran ubicados en los distritos de Acarí, Caravelí, Huanuhuanu y Jaqui.

En ese sentido, el titular de esta cartera, Idel Vexler, se pronunció sobre este temblor en su redes sociales y señaló que "con la evaluación de los daños se dará inmediata atención a las instituciones educativas que sufrieron daños leves y moderados".

Para aquellas instituciones que hayan sufrido daños graves, Vexler adelantó que "se recurrirá al envío de módulos prefabricados".  "Estamos trabajando para atender la emergencia", agregó. 

Este es el balance reportado y detallado de las instituciones educativas difundida por el Minedu:

Minedu

Minedu

Minedu

Leer comentarios ( )

Ir a portada