Las labores de apoyo se vienen dando gracias a maquinarias pesada. (HBANoticias)
Las labores de apoyo se vienen dando gracias a maquinarias pesada. (HBANoticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suelo de tembló esta madrugada. Un se registró 58 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, en la 'Ciudad Blanca'. Hasta el momento se ha registrado al menos un muerto y 65 personas heridas, además de severos daños materiales.

Si bien el movimiento telúrico puso en alerta a todo un país, el tardó en advertir a través de sus redes sociales a los ciudadanos sobre el sismo.

Todo lo contrario ocurrió en , donde el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) advirtió a través de los celulares de sus ciudadanos sobre este evento.

Durante la madrugada de este domingo 14 de enero, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile tuiteó sobre el terremoto ocurrido a las 4:18 a.m. 

Minutos más tarde, la misma cuenta brindó mayor información sobre lo ocurrido.

En tanto en Perú, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) recién tuiteó respecto al terremoto en Arequipa una hora después de ocurrido.

Quien sí mantuvo al tanto a los pobladores y peruanos sobre el movimiento telúrico fue la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Hernando Tavera, jefe del IGP, explicó en conversación con Canal N que el lento flujo del Internet provocó la demora en la información. 

"Ha quedado claro, con eventos grandes que han ocurrido en el pasado cercano, que siempre que ocurren eventos de magnitudes elevadas las líneas de Internet se saturan", declaró.

TAGS RELACIONADOS