SIS: ¿Cómo saber si mi Seguro Integral de Salud está activo?

Descubre dónde atenderte si tu Seguro Integral de Salud (SIS) está activo y cómo comprobarlo en simples pasos.

Redacción Redacción

El Perú tiene muchas personas en situación de pobreza o pobreza extrema que no pueden asistir a un hospital ni tienen la oportunidad de conseguir un seguro social a través de un trabajo formal. Para ellos, el Ministerio de Salud (Minsa) creó el Sistema Integral de Salud (SIS)

En el 2009 el Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil se combinaron para dar paso al SIS, un sistema que da servicios de salud a todos los ciudadanos peruanos que no cuenten con un seguro de salud vigente.

El SIS puede cubrir medicamentos, insumos, operaciones, procedimientos, bonos de sepelio, traslados y trata más de 1400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer. Sin embargo, existen diferentes tipos de SIS y sus beneficios varían por cada tipo.

¿Qué tipos de SIS existen?

SIS Gratuito – Este seguro está dedicado para las personas en pobreza extrema, madres gestantes, bomberos, niños y más.

SIS Independiente – Cualquier ciudadano puede acceder a este seguro pagando 39 soles si es menor de 60 años.

SIS Microempresas – Dedicado para los dueños de pequeñas empresas que quieren inscribir a sus trabajadores.

SIS Emprendedor – Los trabajadores independientes también pueden acceder a este seguro si no tienen más empleados a su cargo.

¿Cómo saber si mi SIS está activo y cómo sé dónde atenderme?

Si ya te afiliaste al SIS y quieres consultar si está activo, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de consultas en línea , colocar tu documento de identificación, completar un paso de seguridad y podrás verificar si el seguro está vigente.

Para saber dónde el SIS está activo y poder atenderse, se puede revisar la siguiente lista en la página oficial de la Superintendencia Nacional de Salud , que registra todos los establecimientos de salud permitidos para atender a la población con el SIS.

Utilizando la herramienta de búsqueda, se puede filtrar el resultado por departamento, provincia, nombre, servicio, clase, red, etc. y así identificar el lugar más cercano para poder atenderse.

Tags Relacionados:

SIS

Ir a portada