Afectados vienen siendo atendidos por el Sistema Integral de Salud.
Afectados vienen siendo atendidos por el Sistema Integral de Salud.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los damnificados por el incendio en el distrito de Belén, en la ciudad de , vienen siendo atendidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), a través de su Unidad Desconcentrada Regional . El siniestro dejó a 49 familias sin casa.

El , a través de un comunicado, indicó que envió personal a la zona del desastre para garantizar la afiliación de las personas consideradas pobres o extremadamente pobres que se encuentren focalizadas por el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ().

Quienes no cuentan con clasificación socioeconómica por parte del Midis, son informados sobre los requisitos para su afiliación al SIS, así como los deberes y derechos que les asiste, como por ejemplo, recibir una atención gratuita y oportuna, medicamentos y un subsidio por sepelio.

El incendio se produjo la madrugada del sábado en el Asentamiento Humano Playa Hermosa, en Iquitos. Hay 159 personas damnificadas, de acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Loreto.

TAGS RELACIONADOS