Copa América

Síndrome Guillain-Barré: Un anciano de 84 años es la quinta víctima a nivel nacional

Muere anciano de 84 años que estaba internado en el hospital Belén, en Trujillo . Es la segunda víctima mortal en La Libertad.

Trujillo

Estuvo internado en el hospital Belén, en Trujillo.

Estuvo internado en el hospital Belén, en Trujillo.

USI

Alan Benites

Un anciano de 84 años se convirtió en la segunda víctima mortal del síndrome de Guillain-Barré en La Libertad y la quinta a nivel nacional. El infortunado estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Belén, en Trujillo .

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, señaló que el hombre tuvo complicaciones porque, además de este mal, sufría de problemas cardiacos y pulmonares. “Los adultos mayores también están en el grupo de riesgo”, explicó.

En las últimas 24 horas, los casos de Guillain-Barré se incrementaron de 42 a 45 en esta región. De ellos, 21 se reportaron en el hospital Belén, 13 en el Regional y 11 en los establecimientos de Essalud.

Vila, además, sostuvo que los cinco ventiladores mecánicos ofrecidos por la ministra de Salud, Zulema Tomás, ya fueron distribuidos en los hospitales Belén y Regional. Estos equipos son necesarios para atender a los pacientes graves.

En Piura, la Dirección Regional de Salud informó que este miércoles se confirmaron 17 casos nuevos de afectados, con lo que la cifra se elevó a 80. Mientras tanto, en Lambayeque los pacientes con el síndrome aumentaron de 15 a 26 en un solo día.

Tags Relacionados:

La Libertad

Guillain-Barré

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada