Sigue actualizado en nuestra APP

Simulacro Nacional de Sismo: así se vivió actividad en las diferentes regiones del país [FOTOS]

Desde diferentes puntos del país la ciudadanía participó se sumó a esta importante actividad de prevención.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A las 10 de la mañana las alarmas del país se activaron anunciando el inicio del Simulacro Nacional de Sismo. Las diferentes regiones se sumaron a esta importante actividad ejecutan de manera decidida las acciones de primera respuesta.

REGIÓN PIURA

En Piura, la avenida Grau se convirtió en la zona cero del evento natural de 8.5 grados. Cientos de piuranos salieron de las oficinas y locales ubicados en esta céntrica vía y se resguardaron en las zonas determinadas como seguras.  

Según el reporte dado por el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Piura, el terremoto en esta región norteña dejó 388 fallecidos, 462 desaparecidos, 5,473 heridos y un total de 55,952 damnificados. 

El presidente del Comité de Defensa Civil y alcalde de Piura, Juan José Díaz, destacó que cada vez más personas participación de este tipo de ensayos y agradeció la participación de entidades como el ejército y la Fuerza Aérea del Perú que se sumaron a la actividad.

REGIÓN LAMBAYEQUE

En la  'Capital de la Amistad' se desarrolló un simulacro de sismo y tsunami teniendo como zonas cero el Mercado Modelo de Chiclayo y el balneario de Pimentel. 

En el centro de abastos incluso se contó con el apoyo de los bomberos quienes ayudaron a extinguir los incendios registrados al interior del local. Además llegó el personal de la empresa que proporciona el servicio eléctrico para solucionar los problemas de tensión registrados la zona.

REGIÓN AREQUIPA

La tradicional universidad San Agustín se convirtió en el punto de organización principal de este evento preventivo.  En este lugar, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, presidió las operaciones de seguridad ante este terremoto.

Según las cifras, en esta región fallecieron 224 personas, 6,440 resultaron heridas, 94 personas se reportaron como desaparecidos y  661,300 quedaron damnificados.

REGIÓN TACNA

En la 'Ciudad Heroica' el hospital Hipólito Unanue albergó a un gran número de personas que participaron de esta actividad. Personal médico, pacientes y ciudadanos se incorporaron a las zonas de resguardo.

En esta región además se reportaron 870 fallecidos, 5,189 heridos, 300 desaparecidos y más de 86 mil damnificados.

Tags Relacionados:

Simulacro a nivel nacional

Ir a portada