Módulos Temas Día

Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realizará hoy a las 3 p.m.

Todos los accesos a la Costa verde serán cerrados por unos 20 minutos, mientras dure el ejercicio preventivo organizado por el Indeci.

Simulacro

(USI/Referencial)

(USI/Referencial)

(USI/Referencial)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Hoy, a las 3 p.m. se realizará el simulacro de sismo y tsunami en toda la zona costera de nuestro país, ejercicio preventivo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ) en el que participarán un total de 121 distritos costeros de 10 regiones.

Indeci

(Indeci)

(Indeci)

(Indeci)

José Luis Coloma, responsable de la Dirección de Preparación del Indeci,  señaló que se busca crear conciencia de cómo debemos reaccionar ante un sismo de gran intensidad. Explicó que el ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud, que generará un tsunami en el litoral peruano.

El funcionario precisó que este simulacro permitirá evaluar los Planes de Gestión Reactiva a cargo de las autoridades; validar los protocolos de actuación de las instituciones, ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones.

Cerrarán la Costa Verde

A pedido de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional cerrará hoy por unos 20 minutos todos los accesos al circuito de playas de la Costa Verde, mientras dure el Simulacro de Sismo y Tsunami programado para este viernes a las 3 p.m.

Voceros de la Policía de Tránsito indicaron que a la hora que inicie el simulacro, los efectivos del orden evitarán el ingreso de vehículos a la Costa Verde, tal como se haría en un escenario real.

De esta manera, indicaron, se facilitará la evacuación peatonal de la población a zonas seguras y se creará conciencia de participación y responsabilidad frente a situaciones de un posible desastre.

Leer comentarios ( )