Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, alcalde de , arremetió contra su sucesor . Dijo que el electo burgomaestre “no tiene un plan para la ciudad” luego de que este lo criticara por una presunta demora en el proceso de transferencia del cargo, lo que no le permitiría conocer el panorama en la comuna.

“La información es pública, ¿de qué nos preocupamos? Lo que pasa es que no tiene un plan para la ciudad y eso es un tema que le corresponderá a él, pero nosotros estamos realizando las acciones en beneficio de la ciudad hasta el 31 de diciembre”, refirió.

Indicó, además, que ya se ha fijado la instalación de la transferencia para el 3 de diciembre, y agregó que su gestión dejará las cuentas en orden, a diferencia de la administración que dejó el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Elidio Espinoza también responsabilizó a la gestión apepista por los S/11 millones que adeuda la municipalidad a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), por lo que se cortó el servicio para el riego de parques en la ciudad.

Daniel Marcelo, en tanto, aseguró que Espinoza “se la pasó quejándose” y “no ofreció soluciones para la ciudad”. Además, afirmó que su administración dejará deudas por S/6 millones por el servicio de recojo de basura y S/11 millones por un arbitraje que perdió con la empresa que construyó la ciudadela Mochica Chimú.

DATOS
- Espinoza aseguró que la gestión de César Acuña le dejó S/60 millones en deudas en pago a trabajadores, proveedores y obras.

- Marcelo dijo que solicitarán a la Contraloría que investigue todos los expedientes que les entregue Espinoza. Además, señaló que denunciaría a la autoridad edil si hallan irregularidades en el proceso de transferencia.