La sierra de 11 regiones en riesgo por fuertes heladas

Senamhi advirtió que desde hoy habrá lluvias, granizo y nevadas en las zonas altoandinas.

Heladas

La sierra de 11 regiones en riesgo por fuertes heladas. (USI)

La sierra de 11 regiones en riesgo por fuertes heladas. (USI)

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

Ante la temporada de heladas , el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) señaló que las zonas altas de 11 regiones del país son consideradas de muy alto riesgo, lo que quiere decir que personas, animales, cultivos e infraestructuras pueden verse afectados.

Las regiones alertadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.
El Cenepred detalla que, a escala nacional, de 1,873 distritos, 1,367 están expuestos a la ocurrencia de heladas en la sierra, lo que representa el 73% del total de jurisdicciones.

RECOMENDACIONES

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ante las heladas en las zonas altas, recomendaron a la ciudadanía tomar medidas preventivas. Señalan que es necesario usar ropa abrigadora y mantas al dormir, evitar cambios bruscos de temperatura, cumplir con el cronograma de vacunación de los hijos. Asimismo, se debe usar cobertizos para abrigar a los animales y vacunarlos.

NEVADAS

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que desde hoy y hasta el sábado habrá lluvias, granizo y nevadas en la sierra sur y parte de la sierra centro, afectando principalmente las zonas altas (por encima de los 3,900 metros sobre el nivel del mar) de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno. La alerta también alcanza a Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Lima.

Nevadas

Nevadas

Nevadas

TENGA EN CUENTA

* Hasta el viernes se prevé el incremento de viento en la costa, desde Tacna hasta Lima, informó el Senamhi.

* Se pronostica que los vientos en la costa de Ica alcanzarán velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora. Habrá, además, polvo, arena, neblina y niebla.

Tags Relacionados:

Senamhi

Sierra

Heladas

Ir a portada