Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los sicarios siguen sembrando el terror en el norte del país. En , , dos personas fueron asesinadas bajo esta modalidad. La noche de ayer domingo Delicia Elizabeth Campos Larrea (31), quien se dedicaba a prestar dinero, fue ultimada de dos balazos en la cabeza. Su cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento en la calle Leonidas Yeroví de la urbanización Palermo.

Sus familiares indicaron que la mujer salió de su vivienda con una amiga para celebrar el aniversario de su colegio. Sin embargo, en ese lugar, desconocidos la interceptaron y la habrían secuestrado. Luego apareció sin vida. La Policía maneja dos hipótesis: robo o venganza. Esta última suposición es por el lugar de las heridas de bala.

En el distrito de , en tanto, también mataron de dos tiros en la cabeza a Luis Huamán Esquivel y dejaron herida a su esposa, Doris Cerín Infante. Las víctimas fueron atacadas cuando transitaban por la calle Hermanos Angulo luego de participar de una fiesta.

En las últimas 48 horas cuatro personas han sido asesinadas a balazos en la capital de La Libertad. La madrugada del sábado, mataron a César Alvarado Hidalgo (47) en la urbanización Chicago. Horas después fue ultimado un adolescente de 16 años cuando salía del cumpleaños de uno de sus compañeros de colegio.

HOMICIDIO EN CHICLAYO
En , región , mataron de nueve tiros a un comerciante del Mercado Modelo, identificado como Julinho Jaier Suclupe Reaño (23). El infortunado se dedicaba a la venta de productos naturistas.

Según narró Luis Suclupe, hermano de la víctima, su familiar salió a buscarlo a él a las 11:50 de la noche de ayer domingo, pero se encontró con unos amigos que tomaban licor en la vía pública, y se detuvo a compartir con ellos. En ese momento aparecieron dos sicarios en una motocicleta, con cascos, y uno de ellos se bajó y le disparó seis tiros a quemarropa.

Agregó que su pariente corrió, pero que el homicida le disparó otros tres balazos. “Lo remató.... Hace un mes tuvo un problema con un sujeto. Ya se habían peleado dos veces. Incluso, lo había amenazado hace unas tres semanas”, manifestó.

DATOS
- Según el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, entre enero y julio de este año se registraron 52 homicidios en Trujillo. A nivel regional se reportaron 65 asesinatos.

- En febrero pasado, sicarios ultimaron a tiros a William Damián Torres (35) cuando custodiaba la puerta de una discoteca en Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS