Sicarios asesinan de dos balazos en la cabeza a exprisionero en Trujillo. (Referencial Getty)
Sicarios asesinan de dos balazos en la cabeza a exprisionero en Trujillo. (Referencial Getty)

Los crímenes por sicariato no se detienen en la región . Esta vez, un exreo del penal El Milagro fue asesinado de dos disparos en la cabeza en la puerta de su vivienda ubicada en el convulsionado distrito de La Esperanza, en la provincia de .

El exrecluso, identificado como Raúl Ernesto Rojas Silva (39), ‘Rukito’, fue interceptado a las 11:30 de la noche de ayer por dos asesinos a sueldo cuando estacionaba el taxi en el que trabajaba -modelo Tico, de placa TIY-367- en los exteriores de su vivienda. Uno de estos le disparó a quemarropa y huyó junto con su cómplice.

Sus familiares, alertados por los disparos y los gritos de los vecinos, salieron y hallaron a su pariente bañado en sangre dentro de la unidad.

Tras salir de prisión, Raúl Rojas también trabajaba por las mañanas como chófer de microbús de la empresa de transportes Nuevo California. Para la Policía, que investiga el homocidio, se trataría de un ajuste de cuentas por la modalidad del ataque.

DATO

- En lo que va del año se han perpetrado más de 25 homicidios en este departamento norteño, la mayoría de ellos por encargo. En todo 2019, en tanto, hubo 163 crímenes.