Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Alan Benites

Los crímenes por sicariato no cesan en . Asesinos a sueldo ejecutaron una matanza en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en la localidad de Huanchaco. Estos ultimaron a tiros a tres personas, quienes se habían reunido en una casa del sector Villa Hermosa luego de participar del entierro de un familiar.

Según policías del Departamento de Investigación Criminal Norte, dos hampones a bordo de una motocicleta mataron a Garrizon Cruz Chunga (31), alias ‘Gordo Larri’, y Walter Villegas Loloy (56), cuando tomaban licor en los exteriores del predio.

Además, acribillaron a Jessica Fernández Aguado (21), quien al oír los disparos salió de su vivienda para tratar de defender a sus parientes. El ataque también dejó un herido. Se trata de Robert Villegas Charcape (32), quien departía con los ahora fallecidos. Este fue trasladado al hospital Regional.

De acuerdo con los agentes a cargo de las pesquisas, los homicidas llegaron al lugar para ultimar a ‘Gordo Larri’, quien sería integrante de la organización criminal del ‘Bocón Robert’, dedicada al cobro de cupos y asesinatos a sueldo. Este habría sido aniquilado porque habría desertado a la red delictiva La Jauría.

Este sujeto, además, estaba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo por el supuesto delito de hurto agravado.
Pese a ello, sus familiares, que llegaron a la morgue de Trujillo, indicaron que Cruz era taxista y que era amenazado por extorsionadores porque no accedía a pagar cupos.

DATOS
-Esta es la segunda matanza en los últimos 11 días en Trujillo. El 28 de diciembre, sicarios asesinaron a cuatro miembros de una familia en la urbanización Santo Dominguito.

-Asesinos a sueldo también irrumpieron ayer en una pollada en Trujillo. Se reportó un herido de bala: Simón Burga Toledo (44).

-El lunes, sujetos desconocidos mataron de dos puñaladas a un taxista mientras dormía en su casa de Trujillo.