Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras 20 días de suspenso, la joven terramoza que fue encontrada inconsciente en la , Shirley Noriega, despertó del coma inducido en el que permanecía en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia.

Aída Palacios, directora del citado nosocomio, confirmó que se encuentra "fuera de peligro" y anunció que los costos de la atención a Shirley Noriega serán asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Aunque Akerman Noriega, padre de la víctima, destacó estar "emocionado" por la recuperación de su hija, su mayor preocupación es que la joven presenta "comportamientos de una niña". Así lo manifestó en el programa .

(Captura: Cuarto Poder)
(Captura: Cuarto Poder)

"Mi hija se despertó y me preguntó: Papá, mañana ya vamos a empezar el primer año del colegio", manifestó visiblemente conmovido. Shirley pasa sus días en una camilla, utiliza pañales y hasta ha perdido un diente delantero.

Todavía se desconoce qué fue lo que sucedió con aquella noche de abril en que apareció tendida sobre la vía. Sin embargo, se maneja la hipótesis de que pudo haber sido asaltada y, tras oponer resistencia, fue arrojada a la pista.

Shirley Noriega desapareció misteriosamente el 1 de abril después de cumplir sus labores en la empresa de transportes Flores. Sus familiares la encontraron en el cinco días después.

TAGS RELACIONADOS