Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Servir) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) abrieron 10 mil vacantes para los cursos online masivo y abierto (MOOC) en gestión pública, dirigidos a servidores de municipios, regiones y gobierno nacional. 

Se ofrecen tres cursos. Para los que quieren conocer sobre la visión moderna del Estado peruano, “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”, es ideal. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en cuatro módulos. 

Por otro lado, el curso “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” busca comprender los principios, componentes, procesos internos de los diferentes poderes y niveles de gobierno. Tiene una duración de 24 horas y está organizado en tres módulos.

El tercer curso es “Análisis de la Calidad Regulatoria”, que ayuda a conocer el uso del aplicativo para el Análisis de la Calidad Regulatoria (ACR) y su importancia para la simplificación de procedimientos administrativos. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en seis módulos.

Para participar, los interesados deben ser mayores de edad e ingresar al , completar el formulario de inscripción y confirmar su registro de cuenta, desde el correo electrónico declarado en el formulario. Los cursos se podrán desarrollar hasta el 31 de octubre.

Para el examen final, cuya nota mínima aprobatoria es de 14, un equipo de la ENAP viajará a las ciudades donde se encuentren los participantes a fin de efectuar la evaluación de modo presencial. Si bien el curso está dirigido a servidores también pueden inscribirse quienes no estén trabajando para el Estado, explicaron voceros de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: