Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte de una actividad de educación ambiental del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), pobladores locales de Loreto liberaron a 500 tortugas taricayas, especie emblemática de la selva peruana, en la Reserva Nacional Matsés (Loreto).

La actividad se realizó en la cocha Tipishca de la comunidad nativa Curinga, ubicada en el distrito de Soplin, provincia de Requena.

De acuerdo al organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, la liberación de tortugas taricayas contó con la participación de más de 50 personas entre autoridades comunales, estudiantes y pobladores locales.

Las taricayas que fueron liberadas forman parte de la iniciativa de reanudación de esta especie que el Sernanp desarrolla en las instituciones educativas de esta localidad

Esto se realiza desde julio de este año y mediante la implementación de playas artificiales que son gestionadas de manera conjunta por los alumnos de la comunidad y guardaparques de la Reserva.

Con esta iniciativa, el Sernanp busca generar conciencia a la población local sobre la importancia de realizar un adecuado manejo de esta especie tradicional en la vida de los pueblos amazónicos.

TAGS RELACIONADOS