Sigue actualizado en nuestra APP

¿Cuándo serán los próximos eclipses visibles en el Perú?

Si bien estos eventos suceden cada 375 años, el próximo fenómeno astronómico podría presentarse este mismo mes.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Pudiste observar el eclipse solar? El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en nuestro país ocurrirán otros fenómenos astronómicos visibles en un tiempo relativamente corto. El próximo eclipse solar sería el 14 de diciembre del 2020.

Mientras que un eclipse lunar parcial se prevé para el 16 de julio, en el evento la Tierra ocultará casi un 70% de la Luna.

Próximo eclipse solar
Si bien estos eventos suceden cada 375 años, el eclipse solar del 2020 se producirá en la región de la Araucanía y parte de Los Ríos en Chile. De manera parcial, este fenómeno será visible en Perú, informó la NASA.

Próximos eclipses lunares
Entre los próximos eventos astronómicos del 2019, el 16 de julio se producirá un eclipse de Luna parcial, en el que la Tierra ocultará casi un 70% de la Luna. Este evento podrá ser percibido parcialmente en América Latina. 

También se tiene previsto otro eclipse lunar entre el 4 y 5 de julio del 2020 y podrá ser observado en toda América y parte de África.

Acerca del eclipse solar del 02 de junio del 2019
Los eclipses de sol se producen debido a que la Luna se sitúa justo entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la superficie de nuestro planeta. En este caso, la luna cubierta en un 60 % y pudo ser apreciado con mayor claridad en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada