Módulos Temas Día

Crean asociación para apoyar labores de investigación del Señor de Sipán

Patronato de Sipán se encargará de impulsar y difundir actividades culturales del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Señor de Sipán

(Ministerio de Cultura)

Réplicas del Señor de Sipán serían presentadas en Panamá y Chile. (Ministerio de Cultura)

(Ministerio de Cultura)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Durante una juramentación presidida por Walter Alva Alva, arqueólogo descubridor del Señor de Sipán y director del importante museo lambayecano, se dio inició a la creación del 'Patronato Sipán'.

De esta manera, se ha formado una asociación sin fines de lucro que impulsará la investigaciones arqueológicas y las actividades culturares que involucren al sitio arqueológico moche.

“Ya tenemos un pequeño donativo de 300 mil soles con el que vamos empezar el trabajo en esta patronato. Por ser una asociación sin fines de lucro y autónoma puede generar proyectos de ejecución rápida y recibir donaciones que permitan un trabajo más activo en la difusión de nuestra cultura” expresó a RPP Noticias.

Asimismo, en la ceremonia se dio a conocer que se vienen realizando gestiones para presentar un muestra de réplicas del Señor de Sipán en Panamá y Chile.

“En Quito, tuvimos por ejemplo 120 mil visitas, hay mucho interés por el Señor de Sipán, por eso vamos a seguir llevando las réplicas a otros países”, indicó Alva Alva.

El comité directivo está conformado por : Armin Dietrich Bülow, Félix Dongo Avalo, William Guerrero Gargurevich, Antonio Mabres Torelló, Esteban Puig Tarrats, Nicolasa Samilán Rodriguez, viuda de Mendoza, Emma Elena Eyzaguirre Coronado, Walter Alva Alva y Luiz Chero Zurita.

Tags Relacionados:

Señor de Sipán

Leer comentarios ( )