Margot Liendo, la terrorista que fue excarcelada pero que retorna a prisión para cumplir cadena perpetua

Margot Liendo , cabecilla de Sendero Luminoso, regresará a prisión junto a Osmán Morote.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

A raíz de la condena a cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso, Perú21 recuerda esta nota publicada el último 20 de abril en la cual recopilamos datos importantes sobre Margot Liendo, la mujer quien integró el Comité Central de esta organización terrorista y que, ahora, regresará a prisión. 

NOTA ORIGINAL

Hoy, el terrorista de Sendero Luminoso , Osmán Morote, fue excarcelado para cumplir arresto domiciliario mientras afronta el juicio por el atentado en la calle Tarata que data de 1992. 

Morote no fue el único que salió hoy de prisión, Margot Liendo, cabecilla del grupo terrorista, también dejó el penal. 

Liendo, a pesar de no acaparar la atención como Morote ocupó un espacio en la cúpula del grupo terrorista. A continuación más información sobre una de las cabecillas de Sendero Luminoso. 

Margot Liendo Gil es originaria de Tacna, nació el 15 de marzo de 1949 y actualmente tiene 69 años de edad. La cabecilla del grupo terrorista formó parte del Comité Regional Norte de Sendero Luminoso. 

Liendo Gil también integró el Comité Central de Sendero y era conocida como la camarada 'Noemí'. 

Fue condenada a 25 años de cárcel por el delito de terrorismo, sentencia que se cumplió, pero se mantenía bajo prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

Liendo afrontará en arresto domiciliario los procesos judiciales por el atentado en la calle Tarata y la masacre en la comunidad de Soras, en Ayacucho.

Al momento se sabe que cumplirá arresto domiciliario en una casa en el distrito de Santa Anita. 

Tags Relacionados:

Sendero Luminoso

Margot Liendo

Ir a portada