Los narcoterroristas al mando de los hermanos Quispe Palomino incitan a la población para que organice acciones delictivas en estos días de campaña política, mientras que los seguidores de Abimael Guzmán exhortan a anular el voto.
Los narcoterroristas al mando de los hermanos Quispe Palomino incitan a la población para que organice acciones delictivas en estos días de campaña política, mientras que los seguidores de Abimael Guzmán exhortan a anular el voto.

Mientras en las zonas urbanas los candidatos al Congreso batallan en una contienda electoral para ocupar una curul, en medio del , los narcoterroristas del autodenominado han retomado su propia campaña para atacar el trabajo de nuestras fuerzas del orden que luchan por la pacificación de la zona.

Perú21 ha accedido a nuevos panfletos en los que los remanentes de amenazan e insultan a los informantes de la Policía. Además, incitan a los ciudadanos a organizarse para protestar en medio de estos comicios.

El MPCP ha repartido dichos papeles desde el 15 de enero último durante sus desplazamientos por la selva de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo (Junín) hasta los distritos de Canayre, Llochegua y Sivia (Ayacucho).

También repartieron volantes en el distrito de Tintay Punku así como otras localidades de la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

CONVULSIÓN ELECTORAL

En este mes de elecciones, los criminales del MPCP también se han manifestado para aplaudir la creciente ola de protestas y azuzar a la población del Vraem a que se organice y reclame en las calles.

Son 34 los distritos del Vraem que el Estado peruano ha declarado en emergencia desde el 25 de diciembre de 2019 hasta el 22 de febrero de este año. El bolsón electoral de estas localidades ubicadas en las regiones Junín, Cusco, Ayacucho y Huancavelica suma un total 230,924 electores.

“¡Vivan las protestas justas, protestas populares!”, titula uno de sus volantes. Según los hermanos Quispe Palomino, cabecillas del MPCP, “todas las luchas populares, sin excepción alguna, son justas porque tienen objetivos políticos, económicos, sociales”.

La estrategia que propagan los senderistas es que “al realizar las protestas populares se tiene que hacer el máximo esfuerzo en buscar y tener el mayor número de aliados en relación al enemigo de clase que es el Estado”.

Panfletos de los narcoterroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú.
Panfletos de los narcoterroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú.

Fuera del Vraem, la facción de que continúa bajo el liderazgo de , también está esparciendo sus consignas a través de volantes. Ya van cuatro personas detenidas en Lima, durante enero, por repartir propaganda firmada por el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, en donde se exhorta a la ciudadanía a viciar su voto este domingo.

Además, ayer, en Ayacucho aparecieron pintas de los senderistas donde repiten su pedido de que liberen a Guzmán y a los otros sentenciados por terrorismo.

Panfleto incautado a senderistas en el Rímac.
Panfleto incautado a senderistas en el Rímac.

“SOPLONES TRAIDORES”

Desde la c en julio de 2019, el MPCP se replegó a sus escondites en la selva del Vraem. Él era un importante mando militar de la organización criminal, a cargo de ejecutar aniquilamientos selectivos y emboscadas contra las fuerzas combinadas.

La captura del delincuente ha favorecido el trabajo del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), que está erradicando sembríos ilegales de hoja de coca en los distritos de Mazamari y Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

Hasta la fecha, no se ha registrado ningún incidente violento, pese a ser una zona de permanentes operaciones del narcotráfico, resguardadas por el MPCP.

Para el éxito de los operativos efectuados por la Policía y las Fuerzas Armadas, los colaboradores eficaces captados han sido claves pues cuentan con información privilegiada de los movimientos de los delincuentes. Por ello, los Quispe Palomino los han puesto en la mira.

En los panfletos esparcidos, los narcoterroristas consignan: “Los soplones son traidores que causan mucho daño a las masas trabajadoras del Vraem, al partido y a la revolución peruana”, en referencia a los golpes que han sufrido el último año.

Los soplones no merecen vivir, mejor están enterrados (...). Los soplones son enemigos no armados y son más peligrosos que el enemigo armado”, consideran.

En sus volantes también reconocen que hay infiltrados “en la revolución peruana y el narcotráfico, con el objetivo de obtener información, reconocimiento y guiar en las operaciones militares reaccionarias”.

ATAQUE A LOS SOLDADOS

Los narcoterroristas tienen como objetivo táctico poner a la ciudadanía en contra de los soldados, quienes han asestado duros golpes contra su organización criminal.

Esto se evidencia en otro de los papeles donde titulan: “Pueblo peruano, el militar no es tu amigo, el militar es tu asesino”. De igual forma, consignan: “¡Soldado: no seas esclavo armado de los ricos!”.

Con estas proclamas, pretenden manipular a los jóvenes que se enlistan en el servicio militar. Sin embargo, hay bastante evidencia y testimonios de los raptos, aniquilamientos, torturas y violaciones que los senderistas del Vraem han cometido en contra de todo aquel que se ha resistido a sus intereses.

Nada más lejos de la verdad que sean un grupo de revolucionarios; en realidad, son una banda de delincuentes que trata de pescar en río revuelto.

Panfletos de los miembros de la organización criminal encabezada por los hermanos Quispe Palomino.
Panfletos de los miembros de la organización criminal encabezada por los hermanos Quispe Palomino.

TENGA EN CUENTA

- Los gobiernos de Perú y Estados Unidos ofrecen S/22 millones para quien dé información sobre el paradero de Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, cabecilla del MPCP.

- Los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino estuvieron bajo el mando de Abimael Guzmán hasta 1992, cuando este último firmó un convenio con Vladimiro Montesinos.

- Ambos criminales son autores de masacres como la de Lucanamarca (Ayacucho).