Módulos Temas Día

Tormentas azotarán 19 departamentos, según Senamhi

Temporal durará hoy y mañana. También se espera que nieve en zonas sobre los 3,000 m.s.n.m.

Senamhi

Senamhi: Tormentas azotarán 19 departamentos. (USI)

Senamhi: Tormentas azotarán 19 departamentos. (USI)

USI

Martín Sánchez

Las tormentas no cesan en el interior del país. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ), un fuerte temporal azotará hoy y mañana 144 provincias de 19 departamentos de la sierra. De acuerdo con la entidad, se esperan intensas lluvias acompañadas de rayos y ventarrones.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de nevadas en localidades situadas sobre los 4,200 metros de altura, así como granizo en jurisdicciones ubicadas por encima de los 3,000 metros de altura.

Dichos eventos también estarán acompañados de ráfagas de vientos y descargas eléctricas. Según el Senamhi, el mal tiempo amainará completamente el jueves 30.

SIERRA MOJADA

Las regiones afectadas serán Cajamarca, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

DATO

Los aguaceros que se registraron en la ciudad de Cajamarca el último viernes activaron quebradas e inundaron calles, viviendas y carreteras. El distrito más perjudicado fue Baños del Inca.

Tags Relacionados:

Perú

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ( )