Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A abrigarse. La temperatura nocturna en las zonas altoandinas podría llegar a marcar -20 grados hasta la mañana del domingo, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (). La alerta, de nivel tres, abarca a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Lima, Pasco, Puno y Tacna.

Los valores más bajos se presentarán mañana en la sierra central con registros de hasta -12°C en las localidades que están por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar. La región sur, en tanto, será afectada a partir del sábado con temperaturas cercanas a -20°C en zonas sobre los 4,000 m.s.n.m. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

FRIAJE

También habrá descenso de temperatura en la selva. Hasta el sábado, en tanto, estará vigente el octavo friaje y afectará a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali. La temperatura nocturna disminuirá con valores alrededor de los 10°C.  Se espera que haya viento de moderada a fuerte intensidad, con ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

DATO

- El Ministerio de Agricultura y Riego destinó S/38.5 millones para implementar cobertizos en las zonas altoandinas, que protegerán a 226 mil 500 alpacas y ovinos de las heladas. 

TAGS RELACIONADOS