Primer friaje de la selva peruana empieza este domingo, alertó el Senamhi

El periodo de frío en el oriente del país finalizará el el miércoles 28 de marzo y se presentarán fuertes lluvias y densas neblinas.

Selva

Intensas lluvias y densa neblina se presentará en este primer friaje en la selva. (Andina)

Intensas lluvias y densa neblina se presentará en este primer friaje en la selva. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El primer friaje en la selva peruana inició este domingo 25 de marzo y se prolongará hasta el miércoles 28 del mismo mes. Así lo informó el reciente reporte del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el periodo señalado se presentarán lluvias de moderada y fuerte intensidad, acompañadas de neblina y masas de aire frío. Estos fenómenos afectarán a la selva sur, centro y norte del país. 

Esta institución consignó que el friaje "iniciará con lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región Madre de Dios, alcanzando acumulados de hasta 70 milímetros por día".

Durante los cuatro días, el Senamhi pronosticó que "en la selva central y norte, entre la tarde del lunes 26 y la noche del martes 27 de marzo, se presentarán acumulados superiores a 60 milímetros" .

Las lluvias se presentarán con descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora en la selva sur y central.

Los departamentos advertidos sobre el friaje son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. 

Tags Relacionados:

Senamhi

Selva peruana

Leer comentarios ( )

Ir a portada