Desde este miércoles 05 hasta el sábado 08 de diciembre se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva de nuestro país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

La citada institución precisó que este fenómeno meteorológico se debe al aporte de humedad en la amazonía. Esta humedad también tiene influencia en la sierra norte y sierra centro.

Asimismo, indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 Km/h. Las lluvias más intensas y generalizadas se presentarán este viernes 07, con valores mayores a 50 mm/día en la selva.

Según los niveles de peligro, Senamhi recomendó a la población a ser prudentes si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo, o puedan recurrir fenómenos meteorológicos peligrosos.

Las regiones alertadas por el Senamhi son: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS