Desde este miércoles, Senamhi prevé intensas lluvia en la selva  | FOTOS

Precipitaciones se registrarán a partir de este miércoles 05 de diciembre. Fenómeno meteorológico se debe al aporte de humedad en la amazonía.

Redacción Redacción

Desde este miércoles 05 hasta el sábado 08 de diciembre se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva de nuestro país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La citada institución precisó que este fenómeno meteorológico se debe al aporte de humedad en la amazonía. Esta humedad también tiene influencia en la sierra norte y sierra centro.

Asimismo, indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 Km/h. Las lluvias más intensas y generalizadas se presentarán este viernes 07, con valores mayores a 50 mm/día en la selva.

Según los niveles de peligro, Senamhi recomendó a la población a ser prudentes si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo, o puedan recurrir fenómenos meteorológicos peligrosos.

Las regiones alertadas por el Senamhi son: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Senamhi

Selva

Ir a portada