Senamhi prevé lluvia en la selva desde este viernes 5 de abril

Esta lluvia es el inicio del primer friaje del año y antecede la caída de temperatura nocturna en la selva, informó Senamhi .

Selva

Intensas lluvias y densa neblina se presentará en este primer friaje en la selva. (Andina)

Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en la selva de nuestro país se presentará lluvia de moderada intensidad desde la tarde del viernes 5 de abril a hasta la mañana del lunes 8 de abril.

De acuerdo a la entidad, esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento. El evento iniciará en la selva sur el viernes 5, desplazándose hacia la zona central el día sábado 6 y hacia la selva norte el domingo 7.

Se esperan acumulados superiores a los 45 mm/día en la zona sur y 60 mm/día en la selva alta central; así como, ráfagas de viento superiores a 50 km/h. Además, disminuirá la temperatura diurna con registros próximos a los 23°C en la selva sur y 26°C en la selva central.

Esta lluvia es el inicio del primer friaje del año y antecede la caída de temperatura nocturna en la selva.

Entre los departamentos alertados son: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Ir a portada