También, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. (Foto: Senamhi)
También, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. (Foto: Senamhi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que se registrarán precipitaciones líquidas y sólidas (nevadas y granizadas) de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

De acuerdo a la entidad estos sucesos ocurrirán desde el sábado 30 de marzo hasta el miércoles 3 de abril. Asimismo, detallaron que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados por encima de 15 mm/día.

Se espera la ocurrencia de nevada en localidades sobre los 3800 m.s.n.m. con acumulados entre 5 y 10 cm.; y se intensificará en la sierra sur occidental durante el 30 y 31 de marzo; y en la sierra sur oriental entre el 1 y 2 de abril.

También, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. Además, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y norte.

La entidad informó que los departamentos alertados son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

TAGS RELACIONADOS