Lluvias en el norte se prolongarían hasta esta noche,
 informó el Senamhi(USI/Referencial)
Lluvias en el norte se prolongarían hasta esta noche, informó el Senamhi(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que las lluvias registradas el último fin de semana en la zona norte del país se prolongarían hasta la noche de este martes 22 de agosto.

Asimismo, advirtió que las lluvias persistirán en algunos sectores de la selva norte; y, de forma puntual y esporádica, en zonas de la sierra norte, pero disminuirán de intensidad a partir del miércoles 23 y quedarán restringidas al extremo norte de Loreto.

Martí Bonshoms, especialista de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA) del Senamhi, explicó que dichas precipitaciones se originaron en la selva norte por efecto de la llegada del séptimo friaje, y se desplazaron hacia el oeste afectando algunos sectores de de Loreto, Amazonas, San Martín, Cajamarca, Piura y Tumbes.

DATO:
* Las lluvias registradas el domingo 20 alcanzaron valores máximos en Huayabamba (San Martín) con acumulados de 85.2 mm; Chota (Cajamarca) con 41.4 mm; Chachapoyas (Amazonas) con 22.8 mm; y Ayabaca (Piura) con 16.2 mm.

* En Tumbes y en gran parte de Piura, las precipitaciones fueron poco significativas, llegando a acumulados inferiores a 3 mm.

TAGS RELACIONADOS