Módulos Temas Día

Alerta de lluvias intensas con descargas eléctricas en varias ciudades del Perú [FOTOS]

Senamhi no descartó que se presenten lluvias en Lima por el cambio de temperatura .  

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Desde hoy, 8 de abril hasta el martes de la próxima semana, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senahmi) aseguró que se registrarán lluvias de diversa intensidad acompañadas de descargas eléctricas en 18 regiones del Perú .

La institución metereológica afirmó la presencia de precipitaciones sólidas como granizo en localidades por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar y nieve en las zonas sobre los 4.000 metros de altitud.

Asimismo, la entidad no descartó la ocurrencia de lluvias ligeras en Lima por el cambio de temperatura. Por ello, también recomendó que las personas se protejan del sol tan atenuante de los últimos días. 

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Te recomendamos que la próxima semana te abrigues dado que la presencia de frío o lluvia puede ser en cualquier momento. Asimismo, trata de tomar bebidas tibias durante estos cambios climatológicos. 

Tags Relacionados:

Perú

Senamhi

Clima

Leer comentarios ( )

Ir a portada