Módulos Temas Día

¿Quién es Ken Takahashi, el nuevo presidente ejecutivo del Senamhi?

Takahashi asume funciones en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú tras la renuncia de Amelia Díaz Pablo.

Senamhi

Takahashi es doctor en Ciencias Atmosféricas por la Universidad de Washington y bachiller en Ciencias con mención en Física por la Universidad Católica del Perú. (Senamhi)

Nuevo presidente ejecutivo del Senamhi es doctor en Ciencias Atmosféricas por la Universidad de Washington y bachiller en Ciencias con mención en Física por la PUCP. (Senamhi)

Takahashi es doctor en Ciencias Atmosféricas por la Universidad de Washington y bachiller en Ciencias con mención en Física por la Universidad Católica del Perú. (Senamhi)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Ministerio del Ambiente anunció la designación del doctor Ken Takahashi como Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi).

A través de la Resolución Suprema N° 007-2017 publicada en el diario El Peruano, se comunicó al reemplazante de Amelia Díaz Pablo, quien renunció al cargo y ejerció funciones hasta finales del año pasado.

Las obligaciones de Ken Takahashi, phD en Ciencias Atmosféricas por la Universidad de Washington y bachiller en Ciencias con mención en Física por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), estarán orientadas a "mejorar la gestión de la institución y fortalecer su perfil técnico como instituto de investigación a nivel internacional". 

En su cuenta de LinkedIn se describe como un "investigador científico con amplios conocimientos de la dinámica del clima a escala regional y planetaria, con experiencia tanto en el análisis de datos observacionales como en la experimentación con modelos numéricos".

Resalta también que cuenta con publicaciones científicas en revistas internacionales en diversos temas relacionados con la dinámica del clima en diferentes escalas. En el Instituto Geofísico del Perú, dirigió el área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático.

"Antes de su nombramiento, Ken Takahashi se desempeñaba como director de Ciencias de Atmósfera e Hidrósfera del Instituto Geofísico del Perú - IGP, así como investigador científico principal de esta institución, especializado en el pronóstico del Fenómeno El Niño", destacó el Senamhi este sábado en un comunicado oficial.

Leer comentarios ( )